Apellidos Cosas que debe saber antes de comprar



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es algo común porque a todos nos gusta enterarse de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm sucedería a ser Pichón.

Además, que es algo que se sigue haciendo hogaño día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

A lo amplio de la historia los judíos se han visto perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me interesaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha aparecido una nueva calidad en la que tendrán que nominar qué patronímico irá primero, si el de la raíz o el del padre, porque hasta ahora fuera de que lo dijeses expresamente se daba por hecho https://wikiapellidos.com/ que primero iba el del padre.

Es un apellido que procede de tiempo de los visigodos y desde la Permanencia Media es un patronímico muy global en España.

¡Orificio! que tal y como está planteada la calidad si no lo deciden los padres será un sentenciador o el funcionario de turno

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más ocultación, porque simplemente se cambian por otros que suenen correctamente y que sean corrientes del lugar y sin más…

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente bonificaciones nulo las unas con las otras.

Pero aún les ha sucedido que ha sido la propia Oficina la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel agarrado que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos aún del zona, es sostener, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Pero como decimos si sigues aceptablemente el árbol genealógico, descubrirás que su efectivo origen es maya.

Por otro lado nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura española, hasta convertirse 100% Revisa tu URL en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la raíz, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *