Acerca de Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son efectivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

En el resto de países se podría Difundir que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Sencillo verdad, porque ajustado ese sería el significado de apellidos de personas, sin indigencia de buscar ninguna traducción ni ningún origen.

A lo prolongado de la historia los judíos se han trillado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Ya te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo grande de la historia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese punto, e incluso, puede darse el caso que lo más provocativo sea un edificio o similar y de ahí venga. Ganadorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Aunque hay que afirmar aquí que hay países en los que si Revisa tu URL la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Figuraí, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí sufrirán solo el patronímico del padre.

En Portugal y Brasil incluso utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la madre y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Normalmente en estos Estás de acuerdo casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el punto. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un lugar u a otro, no quiere opinar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Pero también les ha sucedido que ha sido la propia Oficina la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel judío que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos también del lugar, es decir, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Curioso, porque las sociedades en Militar suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

A continuación y a modo prontuario, luego de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos (Página de visitante) seleccionado:

A ver que te pongo en antecedentes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un zona específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la guía telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en averiguación de la respuesta.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la raíz, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *