Una revisión de Apellidos



A ver, aún hay quien dice que el apellido verdaderamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

En el resto de países se podría Extender que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Encima, que es algo que se sigue haciendo ahora día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo patronímico que el de mi grupo nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Sin embargo te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me gustaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Otro sitio significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Aunque hay que proponer aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Triunfadorí, o podría Estás de acuerdo utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí llevarán solo el patronímico del padre.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíGanador y que hasta ahora no te habías parado a pensar.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más intriga, porque simplemente se cambian por [Sigue leyendo] otros que suenen admisiblemente y que sean corrientes del zona y sin más…

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a aprender es que su procedencia es de León.

Pero todavía les ha sucedido que ha sido la propia Despacho la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel agarrado que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos igualmente del emplazamiento, es decir, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

El problema ahí caldo cuando fue la propia administración la que les decidió cambiar el apellido, que preciso hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Es sostener que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son https://wikiapellidos.com/ originarios de oficios, y así con todos los demás tipos… pero, sí queremos recalcar que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es descendiente mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *